Arturo Hernández Alcázar
Mexico City, 1978.
Estudió Artes Visuales en La Esmeralda (1996-2001) y ha participado en diversos seminarios de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM entre 1996 y 1998, así como en el Centro de la Imagen (2003). Ha colaborado, gestionado y expuesto en espacios y proyectos independientes tales como Casa Emergente (Cuernavaca), Laalvaca, Noordkaap Werkstaat (Dordrecht, Holanda), Ignacio Mejía (París), Temporary Home (Kassel), Archivo en Proceso (México), Bordermates (Uruguay-México), Academia de Dusseldorf y Am_Phoenix, Berlín. Su obra se ha mostrado en museos y galerías a nivel internacional entre los cuales destacan la 5ª edición de la Bienal de Moscú, 10ª edición de la Bienal de Estambul, MUAC, San Francisco Art Institute, Fine Arts Museum de Boston, Museo Amparo, Musée d'Art Moderne de París, Museo de Arte Moderno (México), Vadehra Art Gallery (Nueva Dehli, India), Galería Le Laboratoire y en la galería Marso, en la Ciudad de México.
La naturaleza de su obra la obliga a destruirse, atomizarse, cancelarse, disolverse o devolverse a la circulación económica. Cobre, humo, fierro, archivos, periódicos, monedas, piedras y edificios caídos forman parte de su trabajo en constante transformación.
Arturo es también miembro de la Sommerakademie organizada por el Centro Paul Klee en Berna Suiza desde el 2012, el mismo año fue residente de la Cité des Arts en París y obtuvo la beca de Residencias de Libre Gestión otorgada FONCA-Conacyt para desarrollar el proyecto de sitio específico Bauschut en Berlín, Alemania. En 2006 obtuvo el programa Jóvenes Creadores del FONCA y es invitado a la primera residencia para artistas organizado por el colectivo-fundación Noordkaap en los Países Bajos apoyado por el Fondo para Proyectos Especiales del FONCA. Vive y trabaja en la Ciudad de México.